Combinaciones de colores y de tejidos siempre ha sido la máxima de la casa Missoni, y con la colección de la próxima primavera 2012 lo lleva a la más elevada expresión.
Predominan los tejidos frescos y vaporosos en prendas vintage que anticipan el buen tiempo. Las estrellas de la temporada serán los vestidos muy femeninos, tanto en su vertiente mini como en el largo hasta los pies: cómodos, chic y muy ponibles. Lo que más llama la atención, como nos tiene acostumbrados la firma, son los estampados: muchos dibujos geométricos ordenados en bandas horizontales, y motivos abstractos repartidos por las prendas, dan vida a una colección con miras al verano y al calor. Predominan los tonos pastel para las prendas estampadas, mientras que los colores más fuertes ganan protagonismo en prendas lisas. Atención a los violetas y azules, que no habíamos visto anteriormente en otras firmas: mientras los diseñadores más tradicionales optan por colores menos vistosos con algún detalle atrevido, Missoni apuesta fuerte por los colores vivos que anticipan lo que se llevará en la temporada estival.
Sin duda alguna, el protagonismo se lo llevan una vez más los complementos. En primer lugar cabe destacar la gran atención que reciben sombreros, diademas y turbantes, en tejidos y colores a juego con cada estilismo: una forma fácil y chic de mantener nuestro cabello perfectamente ordenado en los ventosos días de primavera. Mención aparte merece el calzado: las sandalias con altísima cuña y plataforma son el complemento ideal para rematar un look hippie-chic. Personalmente, jamás he entendido las sandalias con calcetines, pero me gusta el resultado final de todo el outfit. Por último, un buen número de pulseras y collares adornan los estilismos que, aunque algo recargados, funcionan a la perfección y hacen a la marca muy reconocible.